enredo Club Networking TIC flechaseparador Revista Entre-n TIC flechaseparador Formación en línea flechaseparador Bibliotic flechaseparador Quiénes somos flecha
Inicio > Quiénes somos > Estatutos de la asociación

Estatutos de la asociación

Capítulo I

Nombre, duración, domicilio y objeto

Articulo 1°. Nombre de la entidad. La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituye como una asociación y se denomina Red Internacional de Diseño y puede también actuar bajo la sigla enREDo.

Artículo 2°. Domicilio. La entidad que se constituye tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá y su sede en la dirección calle 40 # 21A-05(402), el Tel./ fax 2 32 33 11.

enREDo tendrá su sede en Bogotá D.C. y establecerá subsedes o centros de trabajo en Bogotá, en cualquier lugar del territorio nacional, o en otras ciudades de otros países los cuales funcionarán como Nodos Locales, de acuerdo con el reglamento que para tal efecto elaborará la Junta Directiva General.

Artículo 3°. Duración. La entidad que se constituye tendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la obtención de su personería jurídica y prorrogables por decisión de la Asamblea General de Miembros.

Artículo 4°. El objeto principal de la asociación en Colombia y en el Exterior es:

Creación, animación, gestión de una red de profesionales del diseño, del patrimonio (cultural y ecológico) y del multimedia, una red solidaria y de soluciones alternativas para la transmisión de conocimientos, tecnología, experiencias y para el enriquecimiento de la cultura.

Artículo 5º. En cumplimiento de sus objetivos enREDo podrá realizar las siguientes actividades referentes al Diseño, al Patrimonio y a la Multimedia:

- Consolidación de estrategias para soportar y asimilar los cambios que se están dando a nivel mundialen el Diseño, el Patrimonio y la Multimedia: involucrando los factores ecológico, económicos, políticos, sociales, etc.
- Hacer un cubrimiento de la actualidad y estado del diseño más allá de las fronteras territoriales y lingüísticas. Reportar las experiencias desarrolladas en otros países a nivel de promoción del Diseño, el Patrimonio y la Multimedia, tanto las exitosas como las no exitosas. Las problemáticas tratadas y como han sido abordadas según cada territorio.
- Fomentar los encuentros internacionales multiculturales.
- Impulsar aquellos proyectos que requieran de círculos sociales, profesionales, e intelectuales de mayor envergadura que buscan una repercusión o aproximación internacional.
- Programar conferencias, seminarios, cursos, jornadas, para sus asociados y para otras instituciones o individuos interesados.
- Desarrollar investigaciones.
- Asesorar a las entidades públicas y privadas en aspectos relacionados con la formulación de políticas y planes de Diseño, Patrimonio, Multimedia, así como en actividades y programas conducentes a mejorar la calidad del diseño, patrimonio cultural y la multimedia en el país.
- Difundir información sobre las actividades de enREDo y sobre investigaciones y experiencias.
- Producir publicaciones y programas de radio o televisión y diversos medios para informar a los profesionales, estudiantes y a la sociedad en general sobre diversos temas en el campo del diseño, patrimonio y la multimedia, o participar en ellos.
- Participar en exposiciones y ferias.

Para el cabal cumplimiento de sus objetivos, enREDo también podrá:

- Crear, patrocinar o ser parte de otras entidades públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro cuyos propósitos contribuyan al cumplimiento de los objetivos de enREDo.
- Actuar en coordinación con otras entidades públicas o privadas que persigan iguales o similares objetivos.
- Adquirir, a cualquier título, toda clase de bienes, así como enajenarlos, darlos o tomarlos en arrendamiento, anticresis, usufructo, pignorarlos, hipotecarlos y, en general, gravarlos y administrar y celebrar cualquier otro negocio jurídico sobre los bienes que conforman el patrimonio de enREDo.
- Producir, adquirir, distribuir, vender productos y servicios que faciliten el cumplimiento de sus objetivos y establecer y administrar directamente las instalaciones que sean necesarias para ello.
- Otorgar y recibir préstamos, fijar, endosar, aceptar, descontar toda clase de títulos valores y celebrar en general todas las operaciones relacionadas con títulos crédito, civiles o comerciales que reclame el desarrollo de sus objetivos.
- Celebrar, en desarrollo de sus objetivos, toda clase de operaciones con establecimientos de crédito, compañías aseguradoras y demás personas jurídicas.
- Transigir, desistir y someter a decisiones arbítrales los asuntos en los cuales tenga intereses.
- Celebrar y ejecutar, en su propio nombre o por cuenta de terceros o en participación con ellos, todos los aspectos y negocios jurídicos que convengan a los objetivos de enREDo.
- En general, realizar todas las operaciones necesarias o convenientes para facilitar los objetivos de enREDo.

Capítulo II

Disposiciones sobre el patrimonio

Artículo 6°. El patrimonio de la asociación está constituido por:

- La cuota anual pagada por los asociados.
- Los auxilios donados por personas naturales o jurídicas.
- Los bienes que a cualquier título adquiera, incluyendo donaciones de empresas nacionales o extranjeras.
- Los bienes que por cualquier concepto ingresen en la entidad.
- Los ingresos que reciba por concepto de asesorías, trabajos, servicios, estudios y de comercialización de productos, en su jurisdicción.

Artículo 7°. La organización y administración de patrimonio estará a cargo de la Asamblea General, la cual delegará en el Tesorero la responsabilidad de su manejo. Sus fondos serán depositados en una cuenta corriente o de ahorros y solamente se destinarán al cumplimiento de sus objetivos.

Capítulo III

De los asociados

Artículo 8°. Son miembros de la asociación las personas que firmaron el acta de constitución y las que posteriormente adhieran a ella, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en los presentes estatutos o en los reglamentos internos.

Los miembros fundadores son los que participaron en la creación de la asociación, así como aquellos que firmen el acta de constitución. Tienen los mismas obligaciones y derechos que los miembros activos.

Los miembros activos son las personas naturales o jurídicas, cuyos intereses o actividades estén vinculadas con el ejercicio, la investigación, la enseñanza y la promoción de diseño, el patrimonio y/o la multimedia, así como con la producción y circulación de materiales relacionados con estos, que hayan comprobado su interés por colaborar con las actividades y programas de enREDo, soliciten su ingreso, sean aceptados y estén a Paz y Salvo con la asociación. Están excluidas todas aquellas personas naturales y jurídicas que promuevan la intolerancia.

Los miembros honorarios son las personas o instituciones aprobadas como miembros especiales por haber realizado una labor meritoria vinculada al diseño, al patrimonio y/o a la multimedia y por el papel que hayan jugado en su promoción local, regional, nacional e internacional, y que hayan sido presentadas ante la Junta Directiva General por otros miembros de enREDo. Los candidatos deberán ser reconocidos como miembros especiales por votación mayoritaria de la Junta Directiva General y ratificados por la Asamblea General. Los Miembros Honorarios tendrán derecho a voz, pero no a voto.

Artículo 9°. Son deberes de los asociados:

- Acatar los estatutos y demás disposiciones emanadas de la Junta Directiva General de la Asamblea General.
- Desempeñar cabalmente el cargo o comisión que hubiere aceptado y rendir el correspondiente informe.
- Asistir regularmente a las asambleas.
- Difundir los fines de la asociación y colaborar con la realización de sus planes y programas.
- Cancelar oportunamente las cuotas de inscripción y las extraordinarias que fije la Junta Directiva General.
- Participar en los actos profesionales y culturales de la Asociación.

Artículo 10°. Son derechos de los asociados:

- Los miembros fundadores y activos que estén al día en el pago de sus cuotas tendrán voz y voto en sus respectivos Nodos Locales para nombrar a su representante a la Asamblea General, a ser elegidos para los diferentes Nodos nacionales o locales o como delegados a las Asambleas Generales y derecho a beneficiarse de todos los servicios y participar en los grupos de trabajo. Los representantes elegidos por los Nodos Locales tendrán voz y voto en la Asamblea General.
Parágrafo 1. Los representantes de miembros activos que constituyan personas jurídicas o pertenezcan a ellas podrán ser elegidos sólo a título individual.
Parágrafo 2. Cada entidad jurídica estará representada por una sola persona sin perjuicio de que varios miembros de una institución se vinculen a enREDo como personas naturales (o a título individual).
- Los miembros honorarios tendrán voz en las reuniones que convoque enREDo y podrán ser nombrados miembros de la Junta Directiva General y de las comisiones o grupos especializados de trabajo, en cuyo caso tendrán voz y voto.
- Todos los miembros tendrán derecho a celebrar contratos con enREDo para la realización de proyectos, trabajos, estudios y asesorías, previo el cumplimiento de condiciones de capacidad, formación y experiencia.
- Todos los miembros tendrán derecho a recibir las publicaciones de enREDo y a participar en todos los eventos organizados por ella.

Artículo 11. Condiciones para ingresar:

- El aspirante deberá hacer solicitud expresa ante la Junta Directiva General de la asociación. Esta propondrá la aceptación del nuevo Miembro, a cual será admitido si la Asamblea General lo confirma por lo menos por la mayoría absoluta, entendiéndose por tal, la mitad más uno de los votos de los Socios Activos y siempre presentes cuando hay quórum decisorio.
- Para legalizar la aceptación, el nuevo Socio deberá cancelar el valor de la Cuota Anual y
- Declarar la aceptación de los Estatutos, el Reglamento Interior, y las decisiones de la Asamblea General y demás organismos administrativos de la Asociación.

Parágrafo. Para ser miembros plenos con todos los derechos es necesario estar al día en las cuotas.

Artículo 12. Causales de retiro o expulsión. La calidad de miembro se pierde por:

a. Retiro voluntario a su función activa.

b. Deceso de personas naturales

c. Disolución de la personería jurídica o su declaración de cese de pago, concordato o liquidación.

d. Desaparición de una de las condiciones necesarias para la adquisición de la calidad de miembro.

e. Violación del Estatuto o el Reglamento Interno de la asociación.

f. Uso indebido de todo lo que implica imagen, integridad, ética, patrimonio económico y buen nombre de la Asociación.

g. Manejo ó procederes indebidos en comisiones de la Asociación.

h. El incumplimiento sistemático sin razones valederas de sus deberes de fidelidad y colaboración para con la Asociación.

Artículo 13. Para sancionar por alguna de las causales de expulsión anteriores, se observará el siguiente trámite: La demanda se presentará ante la Junta Directiva General y será suscrita al menos por un Socio Activo, acompañada por las pruebas del caso. La Junta Directiva General previa audiencia con el interesado, juzgará la conducta del Miembro y adoptará la decisión que sea del caso. Si el denunciado no da una respuesta en los 30 días siguientes del envió de su convocatoria, será expulsado de oficio. Las decisiones de la Junta Directiva General en este particular, serán apelables por el denunciado en el efecto suspensivo ante la Asamblea General, la cual podrá revocarlas mediante el voto de las dos terceras (2/3) partes presentes, siempre y cuando haya quórum reglamentario. En esta sesión de los Miembros de la Junta Directiva General el denunciante tendrá voz pero no voto.

Parágrafo. El retiro de un miembro podrá ser voluntario y en tal caso debe someter ese retiro por escrito a la Junta Directiva General. No se devolverán las cuotas que el miembro haya pagado antes de retirarse.

Capítulo IV

Estructura y funciones de los órganos

de administración y dirección

De la Asamblea General

Artículo 14. La Asociación será administrada por la Asamblea General , la Junta Directiva General, el Representante Legal.

Artículo 15. La Asamblea General tendrá dos clases de reuniones, extraordinarias y ordinarias, y será necesario un quórum de la mitad más uno de los asociados para decidir y deliberar en cualquiera de ellas.

Artículo 16. La Asamblea General está constituida por todos los miembros activos de la asociación, será la máxima autoridad y sus decisiones son obligatorias siempre y cuando se hayan tornado de acuerdo con lo previsto en los presentes estatutos. La Asamblea General debe reunirse por derecho propio, una vez al año y dentro de los tres (3) primeros meses.

Artículo 17. Las reuniones serán presididas por el presidente de la Junta Directiva General o la persona que designe la Asamblea General. Actuará como secretario de la Junta Directiva General la persona que designe la asamblea.

Artículo 18. La convocatoria para las reuniones ordinarias se hará con quince (15) días hábiles de antelación y las extraordinarias con cinco (5) días comunes de antelación.

La convocatoria para reuniones ordinarias y extraordinarias será efectuada por el Presidente mediante correo electrónico dirigido a los asociados que debe contener la fecha, hora y asunto a tratar (orden del día). Si se convoca a la Asamblea General y la reunión no se efectúa por falta de quórum, se dará espera de una hora para llevar a cabo la reunión, con un número plural de asociados que represente por lo menos el 10% del total de asociados.

En el evento en que no haya quórum, se citará a otra reunión que sesionará y decidirá con cualquier número plural de asociados que asistan.

Parágrafo. Los Miembros que no estén a Paz y Salvo con la Asociación, según informe del Tesorero tendrán voz pero no voto y estarán impedidos para ser elegidos en algún cargo de la Junta Directiva.

Artículo 19. Son funciones de la Asamblea General las siguientes:

- Velar por el correcto funcionamiento de la entidad.b. Definir los planes de acción y los programas de orden internacional.

- Elegir a los miembros de la Junta Directiva General.d. Examinar y aprobar los Balances, Inventarios y Cuentas de la Asociación.

- Votar Acuerdos que someta a su disposición la Junta Directiva General.f. Estudiar y aprobar la constitución de Nodos Locales.

g. Ratificar la creación y disolución de las comisiones de trabajo.

h. Resolver los asuntos de interés general que le sean propuestos.

i. Aprobar las reformas estatutarias, la disolución y liquidación de la asociación.

- Considerar los informes anuales de la Junta Directiva General y del Presidente.
- Aprobar la entrada de nuevos miembros.l. Fijar las cuotas de adhesión anual.

- Autorizar la enajenación de bienes de la entidad. n. Las demás que señale la ley.

De la Junta Directiva General

Artículo 20. La Junta Directiva está compuesta por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, elegidos por la Asamblea General para períodos de dos (2) años contados a partir de la elección, reelegibles.

Parágrafo transitorio. Los presidentes de los Nodos Locales podrán asistir a las reuniones de la Junta Directiva Nacional con voz y voto. Sin embargo, el quórum de la Junta Directiva Nacional se conformará únicamente con los miembros principales o sus suplentes nombrados en la Asamblea General.

Parágrafo 2. Junta Directiva Nacional sesionará por lo menos una vez al trimestre con quórum de cuatro miembros dentro de los cuales no se tendrá en cuenta a los presidentes de los Nodos Locales y tomará decisiones por mayoría de asistentes.

Artículo 21. Funciones de la Junta Directiva General:

- Elaborar su reglamento de funcionamiento.
- Nombrar, crear, integrar y reglamentar las comisiones asesoras y de trabajo que considere convenientes.
- Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y resoluciones emanadas de la Asamblea General de Miembros y sus propias resoluciones.
- Proponer a la Asamblea General las Reformas Estatutarias que considere conveniente.
- Elaborar anualmente el plan de actividades y el presupuesto de rentas y gastos.f. Examinar, cuando lo tenga a bien, los libros, documentos y caja de la entidad.

g. Presentar a la Asamblea General los informes necesarios.

- Fijarle al presidente el límite de la cuantía de que puede disponer para la ejecución de proyectos y actividades.
- Aprobar los gastos o compromisos superiores a esa cuantía.
- Aprobar el organigrama que describa la estructura administrativa.
- Fijar los topes de cuotas ordinarias y extraordinarias que se establecerán a través de los Nodos Locales, así como las cuotas o los porcentajes de la cuotas que deben remitirse a la Junta Directiva General.
- Recaudar las cuotas de los miembros que se afilien directamente a la Junta Directiva General cuando no exista un número suficientes de miembros para la conformación de un Nodo Local.
- Afiliar enREDo a federaciones o asociaciones nacionales e internacionales que persigan fines similares.
- Tomar las decisiones que no correspondan a otro órgano de la asociación.
- Delegar alguna ó algunas de sus funciones en el Presidente de la Asociación, siempre y cuando dicha delegación no esté prohibida por la Ley.
- Reunirse por lo menos una vez por semestre, en sesiones ordinarias.
- Reunirse en sesiones extraordinarias a solicitud del Presidente ó de los Miembros de la Junta Directiva General.
- Convocar a la Asamblea General cuando no lo haga el Presidente o reuniones extraordinarias cuando lo juzgue conveniente.s. Asistir con voz y voto a las Asambleas Generales.

- Estudiar solicitudes de admisión de los nuevos Miembros e impartirles su aprobación ó desaprobación.
- Las demás que le señale la Ley y las necesarias para el cumplimiento del objeto social.

Artículo 22. El presidente de enREDo será también el presidente de la Junta Directiva General.

Artículo 23. Funciones del Presidente:

- Representar legalmente a la Asociación todos los asuntos y actos públicos y profesionales.
- Presidir las sesiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva General.
- Presentar un informe anual sobre las actividades de su gestión.
- Convocar por conducto del Secretario a la Asamblea General y a la Junta Directiva General a las sesiones ordinarias y extraordinarias.
- Autorizar con sus firmas las actas y documentos que emitan la Junta Directiva General y la Asamblea General y además las órdenes de pago, las de cobro y los documentos que así lo exijan.
- Proponer a la Asamblea General y a la Junta Directiva General de Socios los proyectos, acuerdos y reglamentos que estime convenientes para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos de enREDo.
- Crear los cargos que estime conveniente dentro del organigrama aprobado por la Junta Directiva General y fijar sus remuneraciones.
- Hacer los nombramientos de personal.
- Celebrar contratos de servicios y adquisiciones hasta por cuantía autorizada por la Junta Directiva General.
- Presentar el proyecto de presupuesto elaborado por la Junta Directiva General a la Asamblea General para su aprobación.
- Pronunciarse públicamente en nombre de enREDo en asuntos que le conciernan.
- Decidir sobre el cambio de domicilio.

Artículo 24. Funciones del Vicepresidente:

- Corresponde a vicepresidente sustituir al presidente en caso de ausencia temporal o por alguna causa justificada.
- Sustituir al Presidente en los supuestos de ausencia, enfermedad o motivo justificado.
- Colaborar con cuantas actividades desarrolle el Presidente.
- Actuar por delegación del Presidente en la forma que la Junta Directiva General acuerde o aquél indique.

Artículo 25. Funciones del Secretario:

- Dar curso a la correspondencia.
- Llevar los libros de Actas de la Asamblea General y de la Junta Directiva General.
- Citar a la Asamblea General ordinaria ó extraordinaria, cuando la Junta Directiva General lo decida.
- Llevar el registro de todos los Miembros de la Asociación con indicación de direcciones y teléfonos, los cargos que desempeñan en la Asociación y las comisiones a que pertenece.
- Extender y certificar los documentos que hayan de expedirse.
- Las demás propias de su cargo y que se deriven del presente Estatuto.
- Coordinar las actividades de publicidad y difusión de la Asociación.

Artículo 26. Funciones del Tesorero.

- Recaudar los fondos de la Asociación y depositarlos en una Cuenta Bancaria que pertenezca a la Asociación.
- Pagar las cuentas mediante autorización del Presidente y/o del Secretario.
- Llevar los libros de Tesorería de la Asociación.
- Rendir un informe de su gestión a la Asamblea General.
- Fijar el quórum de las Asambleas Generales, indicando mediante lista los Miembros que están a Paz y Salvo con la Asociación.
- Manejar la Caja Menor y presentar Balance a la Junta Directiva General.

Artículo 27. Representante legal.

El Representante Legal de la entidad es el Presidente de la Asociación nombrado por períodos de dos años, reelegibles.

CAPITULO V.

De los Nodos Locales de enREDo

Artículo 29. enREDo funcionará en todas las regiones del país y el exterior mediante Nodos Locales con grupos mínimos de cuatro (4) personas vinculadas con el ejercicio, el proceso de investigación, educación y promoción de la el Diseño, el Patrimonio y la Multimedia o interesadas en ellos, que presenten solicitud a la Asamblea General de Miembros.

Artículo 30. La inscripción de un Nodo Local a enREDo implica automáticamente su inscripción en otras asociaciones a las que enREDo está inscrita, siempre y cuando se llenen los requisitos exigidos por las respectivas asociaciones.

Artículo 31. La aprobación de los Nodos Locales deberá ser ratificada por la Junta Directiva General de enREDo, requisito sin el cual no podrán actuar como tales.

Artículo 32. Los Nodos Locales tendrán independencia jurídica y estatutaria pero para actuar en concordancia con la Asociación Internacional, sus estatutos deben estar de acuerdo con los estatutos de enREDo.

Artículo 33. Cada Nodo Local elegirá sus propias directivas, determinará y reunirá sus cuotas locales según determine el reglamento y organizará su programación, pero deberá cubrir las cuotas de contribución a la Junta Directiva General y las que impliquen afiliaciones a otras organizaciones nacionales o internacionales.

Artículo 34. Los Nodos Locales podrán contratar en forma independiente de la instancia Internacional pero sólo a nivel local.

Artículo 35. Los Nodos Locales funcionarán de acuerdo con el reglamento que para tal efecto expida la Junta Directiva General de enREDo.

Artículo 36. Las solicitudes para establecer un Nodo Local deberán ser enviadas a enREDo, Junta Directiva General.

Artículo 37. Los Nodos Locales nombrarán un delegado por cada cuatro (4) miembros a la Asamblea General de Miembros y notificarán a enREDo el nombre de sus representantes por lo menos cinco (5) días antes de la Asamblea General. Estos delegados conformarán la Asamblea General de Miembros y tendrán voz y voto en ella.

Capítulo VI

La reforma de estatutos

Artículo 38. Los presentes Estatutos podrán ser reformados por decisión de la Asamblea General, aprobados por una mayoría absoluta de votos de los Socios Activos.

Capítulo VI

Disolución y liquidación

Artículo 39. La Asociación se disolverá y liquidará: por vencimiento del término de duración; por imposibilidad de desarrollar sus objetivos; por decisión de autoridad competente; por decisión de los asociados, tomada en una reunión de Asamblea General con el quórum requerido según los presentes estatutos o por las demás causales señaladas en la ley.

Artículo 40. Decretada la disolución, La Asamblea General procederá a nombrar liquidador o liquidadores. Mientras no se hagan dichos nombramientos actuará como liquidador el representante legal.

Artículo 41. Terminado el trabajo de liquidación y cubierto el pasivo, el remanente, si lo hubiere, pasará en calidad de donación a una entidad de beneficencia, o cualquier otra sin animo de lucro que determine la Asamblea General .

Artículo 42. Serán aplicables a la presente entidad sin ánimo de lucro, todas las disposiciones legales vigentes que le sean complementarias y compatibles y que suplan los vacíos que pudiesen tener.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Tel.: (57-1) 2219703 | Contacto|
metronidazole au suhagra tadacip in usa about filagra usa otc pepcid mg pricing for bimatoprost ophthalmic solution 0.03 http://artistlane.com/glucotrol-xl-25.pdf lumigan careprost xenical over the counter about omeprazole 20 mg pills dapoxetine 60mg pantoprazole cost walgreens cyproheptadine hcl 4mg gleevec arthritis info about malegra fxt avis progesterone cream 4 in usa http://www.phaseivengr.com/quetiapine-fumarate-25-mg.pdf http://www.phaseivengr.com/doxycycline-without-prescription.pdf fluticasone spr 50mcg buy lumigan uk vilitra pills generic form of diflucan http://www.naturaldiamondcompany.com/sorafenib-japan.pdf http://pulseseismic.com/tamoxifen-cost.pdf inderal 40 information about cost of femara veenat 400 price buy celecoxib 200 mg buy nolvadex online uk pletoz flomax mg lisinopril 30mg in india http://artistlane.com/dapoxetine-poxet-60.pdf information metoprolol online griseofulvin microsize 500mg arimidex 10mg http://pulseseismic.com/lisinopril-vasotec.pdf info about accutane cost prednisolone 25 mg memantine cost uk more info about dutasteride tamsulosin tablet silagra tab http://www.phaseivengr.com/buy-cialis-super-active-online.pdf http://upsizemag.com/leflunomide-arava-price.pdf super vidalista bactrim otc http://artistlane.com/prilosec-cost.pdf ciplactin pills for sale generic paxil levaquin 250 mg costo farmaco lariam valtrex generic coupons in mayami noroxin antibiotico amlodipine new zealand acamprol canada

vidalista 20mg buy tadacip buy snovitra http://www.puptection.com/portfolio/case-study/skin-problems/ viraday 300mg buy tadaga tadacip 20mg buy tadaga 40mg sildisoft info about suhagra 100mg buy sildisoft 100mg snovitra 20mg suhagra buy tadasoft 40mg buy vidalista buy super p force in mayami Buy cenforce buy caverta 100mg in canada http://worldclaim.net/business-insurance-claims/ buy tadasoft in mexico tadacip 20mg buy super p force 100mg buy sildigra sildisoft 50mg http://worldclaim.net/albany-ny-public-adjuster/ buy tadasoft 20mg snovitra 20mg tadaga 40mg suhagra 100mg super p force 100mg tadasoft 40mg in california